Sentimientos que vuelan del alma al firmamento. Pueden ser los míos, los ajenos o la fantasía que adorna nuestra vida para hacerla más placentera…

sábado, 27 de septiembre de 2014

Procesión de Un Amor Muerto


Llevo flores, velas encendidas, ropas negras pero falta rezo, camino lento y el peso del ataúd me deja sin aliento. Saboreo sales en mis labios de las que una a una mis mejillas van mojando, son mis lágrimas que en silencio voy limpiando. La caravana se quedó en el festejo y todavía no alcanzan el férretro; Que sigan brindando yo sigo con mi entierro, sepultando cuentos. Canto a solas,  prendo el incienso, quemo con olores todos los recuerdos. Abro la capilla proclamo el sermón, salgo corriendo al umbral de la puerta, abrazo  fuerte mi espalda, dándome palmadas yo misma me consuelo. Mientras la comitiva se desborda, no en pésames ni condolencias, sino en risas, felicitaciones y besos. Ni cuenta se han dado que celebran lo que desde hace mucho yace tieso, y a ello les dan vítores y hurras; Yo no los culpo si yo misma de eso invento, les doy esperanza diciéndoles responsos que ni yo misma entiendo. Celebren, gozen y canten no tienen porqué llorar y llevar a enterrar promesas que no han hecho. Yo me encargo de los despojos, de velar, llorar, sepultar y guardarle  luto a ese amor muerto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mi Amiga Vanessa!De vuelta a leer tus bellos versos!

Estos son bastante tristes pero aun así me encanta. Hay que olvidar y enterrar esos tristes recuerdos.

Sabes llevar cada verso de tal manera que uno a uno se dibujan en nuestra mente. Te felicito y te dejo un abrazo!

Amo Su Música...Concha Buika